¿Sabía usted que la Florida es uno de los estados más peligrosos para los peatones en los Estados Unidos?
Durante los últimos 10 años, más de 5,000 personas en Florida han perdido la vida por un accidente mientras caminan y los peatones mayores de 65 años son más propensos a ser golpeados por un vehículo que alguien más joven. Tanto la pobre ingeniería de las carreteras como los conductores distraídos o agresivos contribuyen a esa estadística.
Usted está en su derecho de buscar compensación por los daños causados por accidentes peatonales causados por negligencia o manejo temerario. Si tú o algún ser querido ha sido lesionado por un vehículo de motor mientras caminaba, corría o patinaba, contacte a un abogado de accidentes peatonales en el Grupo Legal Dolman abogados de lesiones personales, PA para discutir sus derechos legales para compensación hoy.
¿Por qué debería elegir al Grupo Legal Dolman para ayudar con su demanda por accidente peatonal en Florida?
Después de un accidente peatonal, usted puede sufrir daños significativos como gastos médicos, pérdida de trabajo, dolor y sufrimiento. Usted necesita el apoyo de un abogado de accidentes peatonales con experiencia en ayudar a víctimas en situaciones similares ya que saben cómo manejar su caso expertamente.
El Grupo Legal Dolman, nuestros abogados han ayudado a víctimas de accidentes peatonales en Florida por más de 10 años. Nuestra política es “calidad por sobre cantidad”, lo que significa que no vamos a tomar clientes sólo por el simple hecho de hacerlo. Creemos en brindar consejería legal personalizada y a profundidad a las víctimas que estén en el camino a recibir compensación.
No tomaremos la primera oferta de acuerdo a las compañías aseguradoras que buscan culminar rápidamente el proceso de reclamación. Nuestros abogados de accidentes peatonales utilizarán los recursos de nuestra firma para llevar su reclamación lo más lejos posible para que usted reciba una compensación justa.
Los abogados de lesiones personales en el Grupo Legal Dolman trabajan basados en contingencia, lo que significa que no recibiremos dinero hasta que usted lo haga. Si quiere aprender más sobre el Grupo Legal Dolman y de cómo podemos ayudarle con su reclamación de accidente peatonal, llámenos para una consulta gratis a (727) 451-6900 o completar nuestro formulario gratuito en línea.
Resultados de casos de accidentes peatonales a manos del Grupo Legal Dolman
El Grupo Legal Dolman ayuda a las víctimas de accidentes de lesiones personales, incluyendo accidentes peatonales en todo el territorio del estado de Florida. Ofrecemos atención personalizada a nuestros clientes, asegurándonos que usted reciba el consejo legal necesario para percibir compensación por los daños causados. Nuestra principal meta es que usted obtenga la compensación que usted merece, ya sea a través de un acuerdo o que sea entregado luego un largo juicio.
Los siguientes son algunos de los resultados de los casos que hemos obtenido para nuestros cliente:
- $6.7 millones por Muerte Accidental
- $1 millón por Resolución de Accidente Automovilístico
- $775 mil para Recuperación Total para Padre & Hijo
- $750 mil para Traumatismo Cerebral
- $500 mil por Lesión Cerebral y Dolor de Cuello Moderado
Tipos de accidentes peatonales en Florida
Usted no debe de pensarlo mucho para saber que, a mayor velocidad del vehículo, lo más probable es que un peatón sufra lesiones serias o fatales como resultado de un choque. Sin embargo, dependiendo de cómo golpee la cabeza del peatón el concreto, aun cuando el vehículo se esté moviendo a una velocidad de ocho millas por hora, puede resultar en una muerte inmediata.
Todos los accidentes de automóviles, camiones o motocicletas que involucren a un peatón son peligrosos, pero los accidentes que se ven más comúnmente son:
- Accidentes por salir repentinamente: Estos accidentes automovilísticos ocurren cuando el peatón sale repentinamente a la autovía y el conductor no tiene suficiente tiempo para reaccionar. Sin embargo, esto puede que no sea culpa del peatón. Por ejemplo, si el peatón se encontrara en el cruce peatonal pero la vista del otro conductor fue bloqueada por un vehículo detenido, puede parecer que el peatón salió repentinamente a la autovía.
- Accidentes en Intersecciones: Esto ocurre cuando un peatón está intentando cruzar una intersección rápidamente o, si el cruce pudo haber sido inoportuno y el conductor no tiene suficiente tiempo para reaccionar. También puede ocurrir si el conductor pasa el semáforo en rojo y choca al peatón que tenía el derecho de la vía.
- Accidente de rebase: Estos ocurren cuando un conductor negligente no puede ver al peatón porque un autobús u otro vehículo se detuvo para permitir que los peatones crucen. En este caso, el conductor negligente puede chocar a un peatón mientras intenta rebasar al vehículo que se detuvo.
- Accidentes de giro y de fusión a la vía: Estos ocurren cuando el conductor está enfocado en hacer un giro o incorporarse en la vía. Los conductores que alternan entre mirar a ambos lados frecuentemente no ven a los peatones hasta que ya comienzan a doblar para hacer el giro o cuando comienzan a encarrilar a la otra vía.
- Accidentes de carros expendedores: Ocurren en las calles de los vecindarios cuando los niños corren para poder alcanzar al camión de los helados o cuando las personas esperan alrededor de los food trucks. El conductor del carro expendedor puede que no vea a los niños y los choque, también, otro vehículo puede que no anticipe el hecho de que hay niños corriendo por las calles, lo que puede resultar en un choque.
- Accidentes por retroceso: Estos ocurren cuando un conductor que no estaba viendo choca a un peatón mientras está retrocediendo, usualmente, en un estacionamiento.
Causas comunes de accidentes peatonales en Florida
En general, las razones más comunes para colisiones diurnas a peatones, es decir, cuando el peatón está claramente visible para el conductor, pero él se encuentra distraído. Un accidente vehicular por distracción es un choque que ocurre cuando el conductor estaba enfocado en alguna otra tarea aparte de conducir. Las distracciones más comunes mientras está conduciendo son las siguientes:
- Usar de un dispositivo electrónico de comunicación
- Usar cualquier otro dispositivo electrónico
- Textear
- Hablar con los pasajeros
- Comer y beber
- Leer
- Arreglarse, peinarse, maquillarse, etc.
- Ajustar la radio
- Ver algo más, tal como un accidente en la vía
- Soñar despierto
Desafortunadamente, la mayoría de los vehículos no pueden detenerse inmediatamente, así que para cuando el conductor lo vea probablemente el peatón ya esté en el piso. Es por eso que el conducir distraído es considerado una negligencia en Florida. Otras causas comunes de accidentes peatonales incluyen andar a altas velocidades, no darle paso a los peatones y proveer un mantenimiento pobre al vehículo. Comuníquese con un abogado de accidentes peatonales si cree que su accidente fue causado por una negligencia.
Manejo bajo la influencia del alcohol y los accidentes peatonales
Sumándole al manejar mientras se está distraído, un gran número de los accidentes vehículo-peatón resulta del uso de alcohol por el conductor o por el peatón. El manejar bajo la influencia del alcohol es, desafortunadamente, una causa común de los accidentes peatonales debido a la incapacidad que le causa al conductor. La embriaguez a causa del alcohol puede disminuir el tiempo de reacción, disminuir la percepción, causar mal juicio y reducir las funciones motoras.
Los peatones también pueden sufrir estos efectos cuando transitan las vías mientras andan a pie estando embriagados, contribuyendo así a los accidentes de peatones. Aun en los casos en los que el accidente involucra a un peatón ebrio, esas personas que sufrieron lesiones pueden buscar compensación por sus lesiones. Gracias a la negligencia comparativa, aquellos que pudieron haber contribuido a la negligencia de un accidente peatonal pueden buscar compensación por sus heridas mediante un reclamo de accidente peatonal.
La mayoria de los accidentes peatonales serios ocurren de noche en areas urbanas pero no en las intersecciones. Esto significa que muchos accidentes peatonales ocurren por la falta de dispositivos de control de trafico y de cruces peatonales para aquellos peatones que deben cruzar ciertas vias publicas. En estos casos, comuniquese con un abogado de lesiones personal;es en Florida para discutir si su reaclamcion es a causa de una ingenieria negligente en el estado o en la municipalidad.
Para una consulta legal gratis con un abogado de accidentes peatonales sirviendo en la Florida, llame al 866-458-3982
Lesiones más comunes en peatones en Florida
Más de la mitad de todos los accidentes de peatones involucran lesiones de las extremidades inferiores, incluyendo lesiones a los pies, tobillos, rodillas y piernas. También las lesiones a la cabeza, cara, cuello y las extremidades superiores son comunes.
Sorprendentemente, las mujeres son más propensas a sufrir lesiones pélvicas severas tales como caderas, que es una condición muy seria para los envejecientes. Las lesiones más fatales son a aquellos peatones que sufren traumas en sus cabezas y cuellos. Si estas heridas no resultan en una fatalidad, lo más probable es que requieran tratamiento médico para el resto de la vida y que puedan causar discapacidades permanentes.
Las siguientes son algunas de las lesiones que usted puede sufrir en un accidente peatonal en Florida:
- Huesos rotos
- Lesiones cerebrales traumáticas
- Lesiones de cuello y espalda
- Lesiones de la columna vertebral
- Lesiones en las rodillas
- Lesiones faciales
- Hemorragia interna
- Lesiones de los tejidos blandos
Leyes de accidentes peatonales en Florida
El Estatuto 316.310 de las leyes de Florida es la Ley del Control de Tráfico Uniforme del estado de Florida es la sección que aplica a los peatones. Clasifica como peatón a todo aquel que esté “a pie”, lo cual engloba a caminantes, corredores y patinadores (en patines y patinetas). Los peatones deben deben seguir todos los dispositivos de control de tráfico a menos que un oficial de la policía estacionado en el área le diga lo contrario. También deben usar las aceras a menos que no haya una acera disponible, lo que significa que se les fomenta a caminar en el hombrillo del lado izquierdo.
Los conductores en la intersección deben de cederles el paso a los peatones si el dispositivo de control de tráfico así lo indica, si están en una señal de pare o si no hay ningún dispositivo de control de tráfico. Los conductores que se encuentren detrás de un carro detenido para dar paso a un peatón también deben detenerse.
Locaciones más comunes para los accidentes peatonales en Florida
Los reportes de accidentes peatonales “Peligroso por Diseño” colectan la información de cuáles estados y áreas metropolitanas representan un mayor riesgo para los peatones. De acuerdo con el reporte del 2022, Florida está situado como el segundo estado más peligroso para los peatones con un índice de fatalidad sólo sobrepasado por el estado de Nuevo México.
Siete de las 20 áreas metropolitanas más peligrosas para los peatones en los Estados Unidos se encuentran en Florida. Estas son:
- Deltona-Daytona Beach-Ormond Beach/ Condado de Volusia
- Tampa-St. Petersberg-Clearwater/ Condados de Hillborough-Pinellas
- Jacksonville/ Condado de Duval
- Orlando-Kissimmee-Sanford / Condado de Orange
- Palm Bay-Melbourne-Titusville/ Condado de Brevard
- Miami-Fort Lauderdale-Pompano Beach/ Condados de Dade y Broward
- North Port-Sarasota-Bradenton/ Condado Sarasota-Manatee
Las áreas de Florida que representan el mayor riesgo para peatones incluyen intersecciones, tales como la intersección entres la US-19 y Main Street en New Port Richey, autopistas como la US-19, áreas de turistas alrededor de Disney World y Universal y las playas. Si está viajando como un peatón en estas áreas tenga cuidado de sus alrededores y tenga cuidado de conductores temerarios.
¿Qué hacer después de un accidente peatonal?
Después de un accidente peatonal, puede que usted no sepa qué priorizar para colocarse en la mejor posición para recibir compensación por sus lesiones. Pero, usted puede tomar ciertas decisiones que lo ayuden con litigios futuros con respecto a su accidente peatonal.
Lo más importante que debe de hacer luego de un accidente peatonal incluye:
- Buscar atención médica: Luego de su accidente peatonal, usted debe buscar atención médica, aun cuando “no se sienta” herido. Esto, no sólo, ataja las lesiones que pueden estar escondidas a causa de la adrenalina o aquellas que tengas síntomas de aparición tardía, sino que también comienza el importante rastro de papel necesario para el proceso de reclamo por lesiones.
- Coleccionar la información de la parte culpable y los testigos: Si el conductor se detuvo, obtenga su información, incluyendo su nombre, número de contacto, información de seguro, marca y modelo del vehículo y número de placa. Si alguien fue testigo del accidente, obtenga su información también.
- Mantenga los registros esenciales: Necesitará tener a mano los registros que ayuden a probar la responsabilidad y establecer los daños causados por el accidente peatonal. Obtenga copia del reporte de la policía, reporte del accidente de tráfico y récords médicos. También debe mantener notas meticulosas sobre de la cantidad de tiempo que faltó al trabajo a causa de su herida, el diagnóstico y consejo de su médico y récords de sus conversaciones con cualquier persona involucrada con el accidente o la compañía de seguros de la parte culpable.
- Contacte un abogado de accidentes peatonales de Florida: Hablar con un abogado experimentado en accidentes peatonales que pueda explicarle el proceso de recibir compensación por los gastos y el impacto a su calidad de vida a causa de la lesión.
Recuperar compensación después de un accidente peatonal en Florida
Si usted fue golpeado por un vehículo en Florida, puede ser que usted pueda acogerse a la póliza de seguro sin culpa del conductor negligente que ayuda a cubrir sus gastos médicos y sueldos perdidos hasta el máximo de la póliza. Los conductores de Florida están requeridos de tener una cobertura de hasta $10,000 en protección de lesiones personales, pero puede que estas no cubran el costo de un hueso fracturado.
Después de un accidente peatonal en Florida, usted puede buscar daños económicos y no-económicos a través de una reclamación de accidente peatonal. En las leyes de accidentes peatonales, “daños” se refieren al pago hecho en compensación por el daño causado. Daños económicos se refieren al pago hecho en compensación por el impacto financiero a causa de su lesión, mientras que daños no-económicos tienen que ver con el impacto que ha tenido el accidente en su salud mental, funcionamiento diario y disfrute de su vida.
Daños Económicos y No-Económicos de un Accidente Peatonal
Las reclamaciones por daños económicos en la demandas de accidentes peatonales en Florida son:
- Gastos médicos, incluyendo el costo de tratamiento de emergencia en la escena del accidente o en la sala de emergencia, transporte al hospital vía ambulancia o helicóptero, diagnóstico y pruebas de laboratorio, servicios quirúrgicos y médicos, hospitalización, prescripción de medicamentos, terapia física y rehabilitación.
- Pérdida de salarios debido a estar muy lastimado para trabajar o por tener que perder trabajo para atender a una cita médica relacionada con su lesión.
- Pérdida de ganancias futuras si sus lesiones resultan en una discapacidad permanente que impide su capacidad de trabajar de la misma manera que lo hacía antes del accidente.
- Daño a la propiedad incurrido como consecuencia de su accidente, tales como el costo de reemplazar su bicicleta y casco, lentes o celular
Daños No-Económicos se refieren a los pagos hechos en compensación al impacto que tuvo el accidente en su calidad de vida. Los ejemplos de daños no-económicos que aparecen comúnmente en las reclamaciones de accidentes peatonales luego del accidente incluye:
- Dolor físico y sufrimiento
- Sufrimiento emocional
- Pérdida del disfrute de la vida, si su lesión le impide participar en actividades que anteriormente le producían felicidad.
- Pérdida de consorte, lo que significa el daño obtenido a favor de su pareja si las lesiones de su accidente tienen como resultados la pérdida de intimidad física o acompañamiento.
Si la compañía de seguros de la parte culpable no es suficiente para cubrir sus gastos , puede conversar con un abogado de accidentes peatonales de Florida sobre lo que sinificaría litigar su caso.
¿Cómo puede un abogado de accidentes peatonales en Florida ayudarle a presentar una demanda por accidente peatonal?
Cuando su cobertura de protección de lesiones personales no es suficiente para pagar sus facturas médicas y gastos, usted debe presentar una demanda en contra del conductor “culpable”. Sin embargo, las compañías de seguro están reacias a pagar a los peatones lesionados lo que realmente necesitan para recuperarse. Para combatir un acuerdo de “oferta baja”, usted necesita un abogado experimentado para que lo defienda.
Los accidentes peatonales pueden ser increíblemente complejos y las compañías de seguros frecuentemente están reacios a pagar una compensación justa para las lesiones causadas por su asegurado. Un abogado experimentado en accidentes peatonales en Florida puede proveerle los beneficios del conocimiento del proceso legal así como un entendimiento profundo de los impactos catastróficos que pueden tener las lesiones de un accidente peatonal.
Su abogado de accidentes peatonales puede ayudarle a recolectar la compensación máxima al ofrecer los siguientes servicios:
- Una evaluación gratis y sin obligaciones donde usted tiene tiempo de poder preguntarle a un abogado sus preguntas legales para aprender más de la firma y de sus opciones legales.
- Investigación de su accidente
- Localizar e identificar todas las partes responsables
- Emplear un equipo de reconstrucción de accidentes y otros expertos
- Trabajar junto con su equipo médico para evaluar el alcance de sus lesiones
- Lidiar con los cobradores y el departamento de cobros de los hospitales
- Entrevistar testigos
- Determinar todas las fuentes de culpabilidad y todos los recursos de los seguros que puedan compensarle por sus lesiones
- Proveer estimados de daños basados en las consecuencias económicas y emocionales que usted y su familia han sufrido como resultado de su accidente peatonal.
- Juntar y organizar evidencia como reportes policiales o imágenes y grabaciones del accidente que puedan ser usadas para bromas de su caso.
- Negociar con la compañía aseguradora proveedora de la parte culpable en búsqueda de lograr un acuerdo justo a su favor.
- Proporcionar consejo y guía en los pros y contras de aceptar cualquier oferta de acuerdo.
- Presentar, a tiempo, todos los papeles solicitados por la corte en la jurisdicción correcta y asistir a todas las conferencias y audiencias antes del juicio.
- En lugar de un acuerdo de conciliación, representarlo en el juicio. Esto incluye presentar los argumentos de apertura y cierre, la presentación de las pruebas y el interrogatorio de los testigos.
- Asistirlo en recolectar su acuerdo o adjudicación
- Un plan de pago de tarifas de contingencia conveniente y amigables para el cliente, lo que significa que usted no debe nada por los servicios de su abogado a menos que o hasta que haya una resolución exitosa de su caso.
Aun cuando usted no esté seguro de que presentar una demanda por accidente peatonal sea la decisión correcta para usted, en el Grupo Legal Dolman de abogados de lesiones por accidentes, PA, nuestros abogados de accidentes peatonales de Florida desean quitarle la carga de encima luego de haber sufrido un accidente. Podemos encargarnos de todo por usted, desde el papeleo hasta el lidiar con las compañías de seguros, así usted se puede enfocar en lo que realmente importa, su salud.
Preguntas más frecuentes sobre accidentes peatonales en Florida
Con grandes cantidades de sol y ciudades diseñadas para caminar de un lugar a otro, Florida es un paraíso para los peatones. Desafortunadamente, Florida también es uno de los cinco estados que cuentan con casi la mitad de todos los accidentes peatonales en Estados Unidos. Los conteos anuales recientes de este tipo de accidentes revelan que los accidentes peatonales están en su mayor alta de las últimas tres décadas.
Si usted fue lesionado en un accidente peatonal, lo más seguro es que usted tenga muchas preguntas sobre cómo pagar por los gastos incurridos como resultado de sus lesiones. Aquí están las respuestas a algunas de las preguntas que nuestros clientes del Estado del Sol nos hacen frecuentemente sobre accidentes peatonales:
Fui lesionado en un accidente peatonal en Florida. ¿Cómo puedo obtener compensación?
Si usted fue herido en un accidente peatonal en Florida que fue causado por las acciones imprudentes o descuidadas de alguien más, usted puede buscar compensación por sus lesiones a través de una demanda de accidentes peatonales. Esta reclamación legal en la corte civil busca probar quién fue responsable por el accidente que causó su lesión y demostrar el impacto económico y emocional que su lesión ha tenido en su vida.
¿Cuánto tiempo toma obtener compensación a través de una demanda de accidente peatonal?
El tiempo que se toma resolver su caso depende de la complejidad del accidente y la severidad de sus lesiones. Si su caso es simple y sencillo, puede que usted reciba un acuerdo relativamente rápido. Sin embargo, muchos casos están muy lejos de ser sencillos y puede que tomen más tiempo. Si usted sufrió una lesión severa, el proceso de reclamación puede tomar mucho más tiempo ya que usted tiene que esperar hasta que conozca el total del costo médico de su lesión antes de llegar a un acuerdo con su reclamación.
Algunas de las circunstancias que pueden retardar la resolución de este tipo de casos incluye:
- Trabajar con su abogado y expertos para compilar una demanda de daños y perjuicios
- Presentar una reclamación por daños monetarios o negociar un acuerdo
- Presentar una reclamación en corte
- Descubrimientos, que pueden ocurrir durante los inicios de un caso judicial, que incluye obtener declaraciones y documentos de la oposición, compartir cualquier información relevante (incluyendo documentos) que usted tenga y hacer deposiciones de los testigos
- Una conferencia de mediación, que provee un escenario formal en el cual se puede negociar una resolución
- Esperar por una fecha de corte basado en calendario de casos de la corte
- Apelar la decisión de un caso si cualquiera de las partes está en desacuerdo con el juicio de la corte
¿Qué sucede si la parte culpable en mi accidente peatonal en Florida no tiene seguro?
La cantidad de seguro que tenga la parte culpable en su caso es crucial, ya que la vasta mayoría de los acuerdos y adjudicaciones de los casos de accidente peatonales en Florida es pagado por la compañía aseguradora. Mientras si es posible el demandar a un motorista no asegurado y hasta recibir un juicio a su favor, recolectar ese juicio puede ser difícil ya que la mayoría de las personas no pueden pagar por los daños adjudicados de sus bolsillos.
Uno de los servicios más importantes que un abogado experimentado en accidentes peatonales en Florida puede proveer es identificar todas las partes culpables y todas las fuentes de seguro que puedan compensarle. Si la parte responsable de su accidente no tiene seguro, su abogado evaluará cuidadosamente los detalles de su caso para ver si hay alguna otra fuente potencial para su compensación.
De no ser así, otras opciones disponibles para obtener su compensación puede incluir:
- Su propia póliza de seguro de protección de lesión personal (PIP)
- Su propia póliza de seguros de salud
Creo que fui parcialmente culpable en mi accidente peatonal en Florida. ¿Eso significa que no puedo someter un reclamo?
En Florida, aun cuando usted es parcialmente culpable por el accidente que causó sus lesiones, usted todavía puede presentar un reclamo de accidente peatonal en contra de las otras partes culpables. En muchos casos, más de una parte puede compartir la responsabilidad, incluyendo el peatón que recibió lesiones severas. Florida opera bajo la negligencia comparativa, lo que significa que su acuerdo o adjudicación potencial puede ser reducido basado en su responsabilidad por el accidente.
Usted también tiene que entender que cuando se encuentra en un accidente, la culpa no está siempre clara hasta que hay una investigación profesional. Hablar con un abogado experimentado en accidentes peatonales lo puede ayudar a entender sus opciones.
¿Cuál es el deber de actuar con diligencia del conductor en los accidentes peatonales en Florida? ¿Cuál es el deber de actuar con diligencia del peatón?
En las reclamaciones legales, el “actuar con diligencia” se refiere a las acciones que un persona normal, prudente y razonable tomaría si se encontrara en una circunstancia similar. Los conductores tienen el deber de actuar con diligencia y de proteger a las demás personas en la autovía operando los vehículos de una manera segura y legal. Los peatones tienen un deber de actuar con diligencia de obedecer las leyes de tránsito incluyendo ceder el paso a los otros usuarios de la autovía cuando se les es requerido por ley.
¿Cómo puedo probar que alguien más fue culpable por mi accidente peatonal en Florida?
Para comprobar que alguien más fue culpable de su accidente peatonal, usted debe probar:
- La parte culpable le debe a usted el actuar con diligencia: El deber de actuar con diligencia depende del rol de la parte culpable en el accidente. Por ejemplo, el deber de actuar con diligencia que debe tener el conductor en la carretera es, generalmente, conducir el vehículo de manera legal y segura.
- La parte culpable incumplió su deber de actuar con diligencia: El incumplimiento se refiere a las acciones que la parte culpable realizó que van en contra del deber de actuar con diligencia que le debía a usted.
- El incumplimiento resultó en el accidente que causó sus lesiones: Usted y su abogado de accidentes peatonales deben probar que el incumplimiento del actuar con diligencia fue el causante del accidente que le proporcionó sus lesiones y por consecuencia llevó a los daños emocionales y económicos que usted sufrió. Usted debe poder probar que la lesión que usted sufrió proviene directamente del accidente y que no es una condición pre-existente, ya que esto puede afectar el nivel de compensación que usted puede conseguir.
Aun cuando la culpa parece sencilla en un accidente el proceso de probar culpabilidad es complejo. Siempre es recomendado buscar la ayuda de un abogado experimentado en accidentes peatonales que busque y presente la evidencia para comprobar cada elemento de su caso.
¿Quién puede ser responsable de un accidente peatonal en Florida?
Más de 4,700 peatones mueren en las carreteras de Estados Unidos cada año y alrededor de más de 76,000 son heridos. En los accidentes peatonales, los conductores o los peatones son los culpables.
SIn embargo, en algunos casos otras partes pueden ser culpables, tale como:
- El dueño de la propiedad donde se encuentra la acera o el estacionamiento que tiene el defecto que causó un accidente o una lesión al peatón.
- La entidad encargada de mantener la carretera, si el accidente fue el resultado de la condición de la carretera.
- Un conductor de transporte público que es responsable de mantener razonablemente segura el área donde deja a los pasajeros para que se bajen del vehículo.
- Otros peatones, tal como cuando el accidente es el resultado de payasadas como empujar a otra persona hacia el tráfico.
- El personal o la administración de un establecimiento de expendio de bebidas alcohólicas que, conscientemente, le proporcionó alcohol a un individuo menor de 21 años o que es conocido como un adicto al alcohol que tuvo un accidente con un peatón.
¿Cuánto tiempo tengo para presentar una demanda luego de un accidente peatonal en Florida?
Los estatutos de limitaciones para presentar una reclamación de lesión personal se refiere a cuánto tiempo tiene una víctima para presentar una reclamación o demanda con la parte culpable. El tiempo comienza a pasar desde el día del accidente o cuando sus lesiones fueron descubiertas. De acuerdo con el Estatuto 95.11 de Florida, los reclamantes tienen cuatro años después de la fecha en la que ocurrió la lesión para presentar una demanda por accidente peatonal en Florida.
Hay unas circunstancias limitadas en las que la fecha límite puede ser extendida. Por lo que, aun cuando han pasado más de cuatro años desde su accidente, usted debería contactar un abogado para discutir los detalles de su caso. Un abogado experto puede informarle si hay alguna razón para pedir una extensión de los estatutos de limitaciones en su caso.
Permítales a uno de los abogados experimentados en accidentes peatonales en el Grupo Legal Dolman de abogados de lesiones por accidentes, PA. ayudarle a entender el proceso de obtener la compensación por sus heridas. Con oficinas en ambas costas de Florida, usted puede contactar fácilmente al Grupo Legal Dolman de abogados de lesiones por accidentes, PA en cualquier momento que necesite nuestra ayuda.
Contacte al Grupo Legal Dolman para ayudarle con su demanda de accidente peatonal
No hay nada más aterrador que ver a un vehículo viniendo sobre usted y que no pueda escapar o ser golpeado por un automóvil antes de que se de cuenta de lo que está sucediendo. Los accidentes peatonales son serios, así como lo es el caso legal subsecuente.
En el Grupo Legal Dolman, nuestros abogados expertos en accidentes peatonales tienen la experiencia y los recursos necesarios para ayudarle a conseguir daños de la compañía de seguro de la parte culpable. Ellos intentarán limitar su acuerdo para mantener arriba sus lucros, pero nuestros abogados de accidentes peatonales utilizarán su experiencia en negociaciones de acuerdos para compartir cualquier táctica de mala fe y trabajarán para entregar una compensación justa para sus daños causados por su accidente peatonal.
Si usted fue lesionado mientras caminaba, corría, trotaba o montaba bicicleta en Florida el Grupo Legal Dolman de abogados de lesiones por accidentes, PA tiene abogados en lesiones peatonales a lo largo de todo Florida que pueden ayudarlo a través del proceso de reclamación. Contáctenos en línea o llámenos al (727)451-6900 hoy para una consulta gratuita y sin riesgos.