Abogados de Accidentes de Auto de Nueva York

Abogados de Accidentes de Auto de Nueva York

BOOK A FREE CONSULTATION

Nueva York es una metrópolis ajetreada con oportunidades de trabajo, entretenimiento y turismo sin fin. Sin embargo, transitar por las calles y carreteras repletas puede ser, frecuentemente, peligroso. Muchos residentes y visitantes de Nueva York, desafortunadamente, enfrentan la realidad de experimentar accidentes de auto, ya que millones de vehículos están en la carretera en un mismo momento.

La vías públicas principales, tales como la I-95, I-87 y I-78, y calles principales, incluyendo Broadway, Fifth Avenue y Park Avenue, están usualmente congestionadas con vehículos que se mueven rápidamente y conductores distraídos, bajo la influencia de sustancias y agresivos. Las reclamaciones de lesiones personales de Nueva York le permite, a usted, buscar compensación por los daños después de un accidente si las acciones temerarias de otro conductor le lesionaron.

Un abogado de accidentes de auto de Nueva York del Dolman Law Group Accident Injury Lawyers, PA, puede explicarles este proceso y las opciones legales disponibles. 

¿Por qué elegir a Dolman Law Group Accident Injury Lawyers, PA para su reclamación de accidente de auto?

Dolman Law Group - Accident Attorneys

En Dolman Law Group Accident Injury Lawyer, PA, nuestro éxito viene del éxito de nuestros clientes. Hemos construido un equipo de profesionales legales con la misión compartida de proporcionarles a nuestros clientes el mejor servicio al cliente y representación posible. Nuestro expertos abogados pelean por el mejor resultado posible para cada cliente, ya sea negociando un acuerdo justo o llevando el caso a la corte.

Estamos orgullosos de conseguir resultados positivos para nuestros clientes, incluyendo:

  • Un acuerdo de $1.15 millones para un cliente que sufrió múltiples fracturas en una colisión causada por un conductor negligente.
  • Un acuerdo de $750,000 por una lesión cerebral traumática.
  • Un acuerdo de $380,000 para un cliente que sufrió lesiones de espalda severas en una colisión trasera.

El equipo legal de Dolman Law Group Accident Injury Lawyer, PA, no cree en ofrecer promesas vacías. Le mantendremos informado y proporcionaremos el reporte que necesita para tomar decisiones sobre su caso. Esta es una parte crucial del proceso, desde la evaluación inicial de su caso hasta la conclusión de su caso. Le proporcionamos los recursos necesarios para conseguir los resultados que se merece.

Los abogados expertos en accidentes de auto de Dolman Law Group Accident Injury Lawyer, PA, entendemos la importancia de tener acceso a su abogado. Nos complacemos en ofrecer nuestros servicios en New York City proporcionando asistencia local y representación a los lesionados. Contáctenos hoy para conocer más de nuestro bufete y para recibir una evaluación gratuita de su caso en New York City.

¿Cuánto vale un caso de accidente de auto en New York City?

De acuerdo con el Institute for Traffic Safety Management & Research, hubo, en promedio, 49,000 choques en New York City al año en los últimos nueve años. La parte lesionada puede someter una reclamación en contra de la póliza de seguros de responsabilidad de la parte culpable cuando su descuido, llamado comúnmente negligencia, causa un accidente que resultó en una lesión física y/o daño de propiedad.

Como denota el New York State Department of Financial Services, los conductores de vehículos registrados en New York City están requeridos a mantener una póliza de seguro que proporciona al menos $25,000 en cobertura de lesiones corporales por persona, $50,000 por accidente, así como cobertura de daño a la propiedad de al menos $10,000 por accidente (frecuentemente referido como el 25/50/10).

Un demandante y su abogado pueden presentar una reclamación como una queja legal (demanda) en una corte civil dentro de los tres años de la fecha del accidente si la compañía de seguros de la parte culpable falla en compensar justamente al reclamo, ya sea pagando directamente o enfrentando al demandante en un acuerdo. El propósito de la demanda es permitir al juez o al jurado escuchar los detalles de la reclamación y tomar una decisión justa en la responsabilidad y la cantidad de la indemnización que se le debe al demandante.

“¿Cuánto vale mi reclamación?” es una de las preguntas más comunes que recibimos durante las evaluaciones gratuitas de los casos. Verdaderamente, no existe un valor estándar para las reclamaciones de accidentes de auto, ya que cada caso es único. Sin embargo, varios factores frecuentemente afectan el valor de la reclamación.

Estos factores incluyen:

  • El monto de la póliza de seguro de la parte culpable: Las compañías de seguro usualmente manejan el pago de las víctimas de accidentes de auto. Las pólizas de seguros tienen límites en esas pólizas, lo cual se refiere al monto máximo de indemnización disponible para la reclamación. Estos límites son una razón por la que un abogado tiene que considerar todas las fuentes de responsabilidad y todos los recursos de los seguros que pueden afectar el monto de compensación de la reclamación, incluyendo cualquier cobertura de póliza que usted tiene, como por ejemplo la póliza de un motorista sub asegurado.
  • La severidad de las lesiones: Las lesiones más severas casi siempre tendrán un mayor valor, ya que típicamente resultan en un mayor costo médico, más pérdida de tiempo laboral y hasta discapacidades permanentes que impiden la habilidad del demandante de ganar un sueldo y vivir independientemente. Las lesiones permanentes también resultan frecuentemente en una indemnización por los gastos médicos estimados, ya que estas lesiones requieren tratamiento contínuo y nivel de atención médica más alto por el resto de la vida del demandante.
  • La claridad de la responsabilidad: La compañía de seguros contrata un ajustador para evaluar la reclamación de lesión personal en contra de la cobertura de la póliza de responsabilidad automovilística del asegurado y determinar si este es responsable por el accidente que causó la lesión. La compañía de seguro, con frecuencia, no ofrecerá un acuerdo con un valor alto o incluso se rehusarán a llegar a un acuerdo con la reclamación si disputan la responsabilidad del asegurado.
  • La paciencia del demandante durante el proceso: El proceso de reclamación de lesiones personales puede tomar muchísimo más tiempo de lo que las personas quisieran; entre el tiempo necesario para que el demandante llegue a su máximo mejoramiento médico, presentar el reporte de la policía y las largas negociaciones de acuerdos, usted puede recibir una oferta de acuerdo rápidamente. Sin embargo, obtener una oferta que proporcione una compensación justa, frecuentemente toma más tiempo.

El tipo de compensación que puede solicitar

Los demandantes de accidentes de auto de New York City tienen permitido buscar compensación tanto para los costos como para los impactos psicológicos en los que incurran como resultado del accidente, incluyendo:

  • Gastos médicos, tales como gastos por tratamiento de urgencia, traslado de ambulancia, hospitalización, los servicios de un médico, cirujano y otros miembros de su equipo de salud, prescripciones de medicamentos, terapia física y rehabilitación, así como las provisiones de los servicios médicos en el hogar, colocación en una instalación de cuidado a tiempo completo y dispositivos de asistencia tales como muletas y prótesis.
  • Pérdida de ingresos por los días, semanas, o incluso por mucho más tiempo en el que no pudo trabajar mientras se recupera de su lesión.
  • Pérdida de capacidad de generar ingresos a causa de las lesiones que sufrió en el accidente y resultaron en una discapacidad permanente que le impide a la víctima el volver al trabajo.
  • Daño a la propiedad sostenido durante el accidente tal como reparar o reemplazar el vehículo que estaba conduciendo y objetos personales, tales como el teléfono celular dañado en el accidente.
  • Sufrimiento físico y emocional, estrés mental, pérdida del disfrute de la vida y otros impactos en la calidad de vida.

¿Cómo ocurren los accidentes de autos en New York City?

Los errores humanos frecuentemente causan la gran mayoría de los accidentes de vehículos que ocurren en New York City y en otros lados.

Algunas de las razones principales por las que ocurren los accidentes de auto en la ciudad incluyen:

  • Conducir a una mayor velocidad para el tráfico y las condiciones del clima en la carretera, la cual puede llevar a la pérdida de control del vehículo y a colisiones.
  • No ceder el paso, lo que puede resultar en accidentes en intersecciones peligrosas.
  • Cambio indebido de carril, lo que puede resultar en el roce entre vehículos o forzar que otros vehículos se salgan de la carretera.
  • Seguir a un vehículo muy de cerca, lo que aumenta el riesgo de una colisión trasera.
  • Manejar distraído, incluye enviar mensajes de texto, hacer llamadas telefónicas, u otras actividades que le quiten al conductor la atención de la vía.
  • Manejar bajo la influencia del alcohol o drogas, lo cual afecta el tiempo de reacción y la capacidad de tomar decisiones.

Otros factores adicionales pueden contribuir a los accidentes de auto en New York City, tales como malas condiciones en la carretera, componentes del vehículo defectuosos, o pobre visibilidad debido a las condiciones del clima, en adición a los factores principales antes mencionados.

Tipos de accidentes que pueden dar como resultado la necesidad de una compensación

Existen muchos tipos de accidentes y las razones por las cuales ocurren en las carreteras de New York City. Algunos de estos tipos de accidentes son más probables que resulten en una lesión severa o incluso, su muerte. Sin importar cualquier colisión entre dos o más vehículos de motor pone,  a los ocupantes de esos vehículos (y a otros en el área), en riesgo de lesión.

Los tipos de lesiones que pueden resultar de un accidente de auto incluyen:

  • Lesiones catastróficas, tales como lesiones cerebrales traumáticas o lesiones de la médula espinal, pueden resultar en una discapacidad permanente y requiere cuidado médico constante.
  • Las fracturas pueden llevar a dolor crónico, pérdida de movilidad y otros daños a largo plazo.
  • Lesiones internas, las cuales pueden causar pérdida de sangre peligrosa o daños a los órganos.
  • Quemaduras, incluyen aquellas causadas por el contacto con superficies calientes, químicos o fuego resultado del accidente.
  • Daño traumático a las extremidades, incluyendo amputaciones y pérdida permanente del uso de la extremidad.
  • Daño al tejido blando, incluyendo daño a los ligamentos, músculos y articulaciones. Un tipo de lesión al tejido blando muy común en varios tipos de accidentes es la lesión de latigazo al cuello, este es un tipo de lesión en el cuello que resulta de que la cabeza se mueva de adelante para atrás rápidamente debido a la fuerza del accidente.

He aquí algunos de los tipos de accidentes más comunes que dan como resultado que la parte lesionada necesite buscar compensación a través del proceso de reclamación de lesión personal:

Accidentes de Colisión Trasera

Los choques de colisión trasera, a veces llamados “roce de parachoques”, pueden resultar en lesiones serias, especialmente a altas velocidades. Estos accidentes son frecuentemente el resultado de acercarse mucho al carro de enfrente, manejar mientras está distraído o si el tráfico se detiene repentinamente. El conductor en el vehículo de atrás frecuentemente es el culpable de la colisión; sin embargo, el conductor de enfrente puede ser responsable del accidente en ciertas circunstancias, tales como si estaba conduciendo en reversa o si sus luces de frenos no funcionaban correctamente.

Colisiones de Frente

Las colisiones de frente son particularmente mortales debido a la fuerza aumentada creada por la fuerza de ambos vehículos cuando colisionan.

Los choques de frente pueden ser causados por los conductores que están cruzando la línea central o la mediana, conduciendo en vía contraria en una calle de un solo sentido, o realizando maniobras de rebase peligrosas. Estos accidentes frecuentemente resultan en lesiones severas o fatalidades para los ocupantes de ambos vehículos.

Accidentes de Costado (colisiones laterales)

Los accidentes de costado, también conocidos como accidentes de colisión lateral o colisiones angulares, ocurren cuando el frente de uno de los vehículos colisionó contra el lateral del otro. Un conductor que no cede el paso en una intersección o una señal de tránsito es frecuentemente la causa de este tipo de accidente.

El aumento del peligro de este tipo de accidentes, involucra la falta de cualidades protectoras de las puertas de los vehículos lo que puede resultar en lesiones más severas en los ocupantes que se encuentran sentados en la parte del vehículo que recibe el impacto. Adicionalmente, los ocupantes del vehículo más pequeño experimentan una mayor probabilidad de una lesión o muerte cuando existe una discrepancia en el tamaño de los vehículos.

Accidentes de Colisiones de Costado

Los accidentes de colisión de costado pueden ocurrir cuando los vehículos viajan en la misma dirección o en direcciones opuestas. Estos accidentes frecuentemente son el resultado de cuando un conductor no ocupa un solo carril.

Varios factores, incluyendo manejo temerario, conducir mientras se está distraído, bajo las influencias del alcohol, o manejar con fatiga, pueden ser los culpables. A altas velocidades, las colisiones de costado pueden aumentar las probabilidades de que uno o más vehículos pierdan el control y chocar con otros vehículos u objetos.

Choques en Cadena

Un choque en cadena es una serie de accidentes que involucran tres o más vehículos. La colisión inicial puede causar choques subsecuentes, ya que otros vehículos no pueden evitar el accidente. Las grandes congestiones, pobre visibilidad, o paradas abruptas en la carretera frecuentemente resultan en este tipo de accidentes. Los choques en cadena pueden ser particularmente complejos para determinar la responsabilidad, ya que múltiples partes pueden ser responsables por varios aspectos del accidente.

Volcamientos

Los accidentes de volcamiento pueden ocurrir cuando un vehículo viaja a grandes velocidades, toma una curva rápidamente, o cuando el conductor pierde el control del vehículo. Los volcamientos ocurren más frecuentemente en vehículos con grandes centros de gravedad, tales como los SUVs y camiones. Estos accidentes son particularmente peligrosos, porque los ocupantes del vehículo pueden estar en peligro de ser eyectados del vehículo o ser aplastados por el peso del vehículo.

Dificultades en el proceso de reclamaciones por accidentes de auto

Las compañías de seguros pueden devaluar la reclamación o eliminar su obligación a pagar compensación. Las compañías de seguro son negocios cuyo principal objetivo es proteger su bolsillo.

Frecuentemente ellos:

  • Aseguran que las lesiones del demandante no son tan severas como dicen serlo.
  • Aseguran que las lesiones del demandante son preexistentes y que no fueron causadas por el accidente.
  • Aseguran que la negligencia del demandante contribuyó al accidente, y por consiguiente, no tienen derecho a compensación
  • Ofrecer una compensación muy baja esperando que el demandante la acepte, sabiendo que el demandante está desesperado por algún tipo de descanso financiero.

Un abogado experto en accidentes de auto es esencial para sobrepasar estos retos y recuperar una compensación completa y justa.

Protegiendo el valor de su reclamación de accidente de auto en New York City

Una de las cosas más importantes que usted puede hacer para proteger el valor de su reclamación por el accidente de auto es seguir el tratamiento indicado por su equipo de cuidado de salud. Este tratamiento puede incluir atender todas las citas pautadas, tomar los medicamentos como fueron prescritos y participar en las sesiones de terapia física. Adicionalmente, usted debe guardar toda la documentación relacionada con su accidente y sus lesiones, tales como récords médicos, facturas, recibos y recibos de pago que reflejen su pérdida de ingresos.

Otro paso adicional que debe tomar para proteger el valor de su reclamación, es responder diligentemente a cualquier pedido de su abogado, incluyendo:

  • Brindarle la documentación
  • Responder las preguntas sobre su accidente
  • Atender a las reuniones para discutir su caso

Finalmente, considere mantener un diario detallando como sus lesiones han cambiado su vida, tal como el dolor físico y el estrés emocional que ha experimentado, las actividades en las que no ha podido participar y cualquier cambio a sus relaciones con su familia y amigos.

Asistencia para víctimas de accidentes de auto de parte de Dolman Law Group Accident Injury Lawyer, PA

En Dolman Law Group Accident Injury Lawyer, PA, entendemos el peso económico y financiero que un accidente de auto le pone a usted y a su familia. Nuestro equipo está comprometido a proporcionarle asesoramiento legal intenso y compasivo para ayudarle a navegar el complejo proceso de reclamación y obtener la compensación que usted se merece. Ofrecemos una evaluación gratuita de su caso para ayudarle a entender sus derechos y opciones para buscar su compensación.

Contacte Dolman Law Group Accident Injury Lawyer, PA, en el 866-458-3982 (833-55-CRASH) o visítenos en línea para su consulta gratuita. Nuestro equipo dedicado está esperando para asistirle en su búsqueda por justicia y justa compensación. No deje que la negligencia de otro conductor quede impune.

Dolman Law Group trabaja con consejeros locales en cualquier jurisdicción fuera de Florida para presentar demandas en las jurisdicciones donde no tenemos licencia. Así, seguimos todas las leyes éticas de cada estado para asegurar que un abogado local está involucrado.

FAQs

What are the Important Steps to Take After an Auto Accident? The first thing you should do after a car crash or automobile accident is call 911. This will ensure that emergency services are aware of your situation and can help you. If you don’t already know where you are, ask someone else who may […]

READ MORE

Yes! Your attorney will be able to use them to show the severity of the accident and demonstrate the seriousness of your injuries. Pictures can sometimes be the difference between obtaining a reasonable settlement and being forced to carry a case through litigation. Try to get at least a few pictures of each side of […]

READ MORE

  An Independent Medical Examination (known and hereinafter referred to as an ”IME”) is a tool utilized by insurance carriers wherein they examine their own insured pursuant to their auto insurance policy in an effort to suspend their medical benefits or curtail their medical treatment under Personal Injury Protection (PIP).  Do not confuse an IME […]

READ MORE

A Compulsory Medical Examination (CME) is a tool insurance carriers often take full advantage of in defending either a bodily injury (BI) or uninsured/underinsured (UIM) lawsuit. Each insurance carrier and insurance defense lawyer has a handful of physicians they routinely retain to conduct CME’s. Some of the biggest hired guns are hired by a number […]

READ MORE